Alumnado con beca de comedor

Jueves, 19 Marzo, 2020

El Consejo de Gobierno ha adoptado la decisión de seguir prestando las becas de comedor al alumnado becado, tanto del 100% como del 50%, para que no se vean especialmente afectados ante esta situación.

Por esta razón, nos ponemos en contacto con aquellas familias que son beneficiarias de alguna modalidad de beca de comedor, para informarles, que esta medida se pone en marcha a partir del 23 de marzo.

A las familias se les informa que el alumnado becado al 50% recibirá gratuitamente el menú completo.

La comida de mediodía se entregará al padre, madre o tutor del alumnado beneficiario o persona en quien delegue.

Esta entrega se realizará directamente en un centro educativo de la localidad (aun sin confirmar), por parte de la empresa que gestiona este servicio y el Ayuntamiento, para que sea consumida por el alumno o alumna en su domicilio, haciéndose responsable la persona que recoja esta comida de la correcta manipulación y conservación de la misma hasta su ingesta.

Para poder gestionar de forma adecuada este servicio, es necesario que las familias que estén interesadas, lo hagan saber a través de los medios disponibles, bien a través de la Plataforma Papás 2.0, a la atención del Equipo directivo del Centro, o bien, al correo del centro, identificando en dicho correo el nombre del alumno beneficiario, entre hoy y mañana, para poder notificar el número de menús necesarios a lo largo de la mañana del viernes.

Recordamos el correo del centro: 45010442.cp@edu.jccm.es

Sentimos el tener que comunicaros con tanta premura, pero las necesidades de las familias más vulnerables nos piden actuar con la máxima urgencia.

Por favor, hagan llegar esta información a aquellas familias que conozcan que sean beneficiarias de estas ayudas para que llegue al mayor número de personas.

Recordemos que esta medida excepcional se debe hacer con el compromiso de cumplimiento de las órdenes decretadas en el estado de alarma.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.