Información cierre del Centro

Domingo, 15 Marzo, 2020

Una vez recibida información desde la Consejería de Educación, pasamos a remitir un breve resumen de las misma.

Como ya os hemos comunicado, desde hoy, se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos en los centros de Castilla la Mancha.

Sin embargo, este periodo de suspensión de la actividad escolar, no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que, hemos de procurar, que el alumnado mantenga una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.

Con la finalidad de facilitar la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje en este periodo, el Centro garantizará el diseño de planes de trabajo y material para que el alumnado pueda continuar trabajando de forma no presencial.

Para el intercambio de información entre profesorado y alumnado, cada profesor, habilitará una cuenta de correo electrónico que será enviada a través de la plataforma papas 2.0.

Las familias que no dispongan del acceso al papas 2.0, deben comunicarlo al Centro Educativo para que se articulen las medidas que se consideren más oportunas.

Quedan suspendidas las actividades complementarias y extraescolares planificadas en el periodo de suspensión extraordinario establecido. También quedan suspendidos los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar.

En función de la evolución de la alerta sanitaria y de sus efectos y atendiendo a las decisiones de las autoridades competentes, se podrán establecer nuevas medidas adecuadas a la valoración de la misma.

Somos conscientes de que algunos alumnos, tendrán el material de estudio y libro de texto en sus aulas. Por esta razón, las familias podrán venir a recoger dicho material entre hoy viernes 13 desde las 12:30 hasta las 14:00 horas y el lunes 16 desde las 10:00 hasta la 13:00.

Desde el Centro, sabemos que esta situación excepcional requiere de un gran esfuerzo por parte de toda la Comunidad Educativa, pero las medidas adoptadas por la Administración, así lo requieren.

Muchas gracias por su colaboración. Un saludo.