Proceso de Admisión: Actualización de fechas y procedimientos

Martes, 12 Mayo, 2020

Atendiendo a las últimas novedades en la normativa establecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, informamos:

• La publicación del baremo provisional al proceso de Admisión, junto con el número de desempate asignado, se realizará el día 13 de mayo. La consulta personalizada se podrá efectuar a través de la Plataforma Papás 2.0, o a través del tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha  (https://www.jccm.es/sede/tablon).

• El 18 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará el sorteo público para ordenar las solicitudes, que determinará las situaciones de empate que pudieran surgir. El resultado de este sorteo se publicará en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) y a través del tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha  (https://www.jccm.es/sede/tablon)

•  Del 14 al 20 de mayo, ambos incluidos, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en esta plataforma.

• Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción. En el caso del Ceip Sisius, el teléfono de contacto es el siguiente:   91 895 77 52. El horario de atención será de 10:00 a 12:00 horas.

• Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono, 925 28 60 95 y 925 25 96 51, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.

• El 3 de junio se publicará la baremación definitiva del proceso de admisión y la asignación provisional de alumnado a puestos escolares vacantes. Los listados de este procedimiento se publicarán en Papás 2.0. y en el tablón electrónico de la Administración de la JCCM. La asignación provisional podrá reclamarse hasta el 10 de junio mediante los medios señalados en el apartado anterior

• El alumnado que hubiera solicitado cambio de centro y que pudiera permanecer escolarizado en su centro de procedencia, podrá manifestar su renuncia a participar en el proceso de Admisión, hasta el día 22 de junio, preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0.

• El 29 de junio se publicarán las vacantes definitivas, así como la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes. Los listados definitivos serán publicados en el tablón electrónico de la Administración de la JCCM y en el Portal de Educación de la JCCM.

• Del 30 de junio al 6 de julio, el alumnado asignado al proceso de admisión en Infantil y Primaria deberán formalizar la matrícula en el centro en el que hayan sido asignados o a través de la plataforma Papás 2.0.

• Además, desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, ambos incluidos, se tramitarán a través de Papás 2.0. las solicitudes de los/las participantes en el proceso de admisión que no hubieran obtenido plaza en un centro de su elección, hermanos/as que se escolaricen por primera vez en la localidad y soliciten ser admitidos con carácter extraordinario y alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada.

• El resultado de la asignación de vacantes resultantes derivadas del proceso de admisión se publicarán el 20 de julio (en caso de que haya resultado que mejoran su opción, la matricula realizada en plazo se anulará automáticamente y deberán hacer nueva matrícula en el centro de nueva adjudicación del 1 al 3 de septiembre.

• A partir del 24 de junio hasta el 31 agosto se iniciará el proceso extraordinario de admisión de alumnos/as por traslado de localidad, por circunstancias de casos excepcionales (con informe de inspección), por no haber participado en el proceso de admisión ordinario o por haber participado en el proceso de admisión ordinario habiéndosele cambiado de centro repitiendo curso. Estas solicitudes deberán presentarse preferentemente por Papás 2.0.

• El 7 de septiembre se realizará la primera publicación de asignación de puestos de las solicitudes presentadas en el plazo anterior.